Osorio Chong pide fortalecer al Sistema de Justicia mexicano

Ciudad de México, 18 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los legisladores del PRI en el marco del Foro Digital: “Desafíos de la Justicia Mexicana” en el encuentro el senador Miguel Ángel Osorio Chong subrayó la oportunidad de fortalecer el sistema de impartición de justicia para garantizar que se respeten los derechos y libertades en México.

Instó a  aprovechar y  evaluar métodos y procesos para seguir modernizando la forma en la que operan los juzgados, así como la manera en que los ciudadanos pueden acceder a ellos  para resolver sus problemas y conflictos.

Aseguró, que los Poderes político y económico no pueden someter a los jueces y que no se abuse del arraigo o la prisión preventiva para mantener a personas en la cárcel por delitos improcedentes. En  donde , dijo  la transparencia en los procesos sea la norma y no la excepción y que los juicios se diriman en los juzgados y no en los medios,  que el Estado respete los derechos humanos y el debido proceso.

Pidió apoyar al Poder Judicial, en su proceso de transformación y modernización, no solo de cara a la llamada nueva normalidad, sino en el objetivo que encabeza su presidente, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea , de preservar su autonomía. De atender los rezagos estructurales y ser más transparentes y cercanos a la  ciudadanía.