Osorio Chong y Mancera recorren zona afectada del hospital por explosión

México, Df., ( Círculo Digital).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como la secretaria de Salud, Mercedes Juan, recorren la zona donde esta mañana se registró una explosión a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En su oportunidad en la red social Twitter escribió en su cuenta @osoriochong, “Personal de @PcSegob y @PoliciaFedMx ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en labores de rescate y atención tras el lamentable incidente”.

El día de hoy en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, alrededor de las 07:00 horas, se suscitó un accidente relacionado con una pipa de gas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que personal de Protección Civil de la dependencia y de la Policía Federal ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en las labores de rescate y atención, tras la explosión de una pipa de gas.

El Ejercito Mexicano activó el Plan DN-III, en auxilio de la población civil, en tanto que la Secretaría de Marina participa con el Plan Marina, con elementos, equipo de apoyo y ambulancias.

La Secretaría de Salud informó que la Red Federal de Hospitales en la Ciudad de México está preparada y atenta para recibir a los pacientes que requieren ser trasladados; en particular, el Centro Nacional de Atención a Quemados.

Este centro se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el cual está equipado con tecnología que permite atender a pacientes con quemaduras graves, informó en un comunicado la dependencia federal.

Asimismo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan instruyó a los directores generales de los Institutos Nacionales de Rehabilitación, de Pediatría y de Perinatología, así como de los hospitales General de México y de la Mujer, estar atentos para recibir a los pacientes del Hospital Materno Infantil que así lo requieran.