Otro acto de violencia en hospital en Texas; sujeto tomó rehenes

Un hombre armado tomó esta noche como rehenes a dos personas en un hospital al norte de Houston, Texas. Unas cinco horas después, el sujeto se entrega a la policía.

Los primeros reportes indican que se trata de un sujeto con aparentes trastornos, quien ingresó al Centro Médico Regional de Tomball, en un suburbio del condado de Harris.

Fuentes policiales citadas por el diario The Houston Chronicle dijeron que uno de los rehenes es un paciente de la unidad de cuidados intensivos.

La oficina del alguacil y el Departamento de Policía de Tomball coordinan las operaciones para poner a salvo a los rehenes. Hasta el momento se desconocen las exigencias del agresor.

El Centro Médico Regional de Tomball, inaugurado en 1976, tiene 358 camas y diversos centros de especialidades, entre ellos uno de tratamiento contra el cáncer.

Último reportes indican que el hombre se entregó a la policía poco antes de la medianoche.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que el sujeto, de 76 años, decidió entregarse luego de cuatro horas de negociaciones con la policía y personal del centro médico.

Los reportes policiales indican que el hombre es padre de uno de los pacientes y dijo estar desesperado por el estado de salud de su hijo, hospitalizado en el área de cuidados intensivos.

“Siempre es un alivio que se tenga una situación como esta, de final pacífico”, declaró el teniente Joe Ambriz, portavoz de la oficina del Sheriff de Harris al diario The Houston Chronicle.

El incidente se registró en el Centro Médico Regional de Tomball, que cuenta con 358 camas y diversos centros de especialidades, entre ellos uno de tratamiento contra el cáncer, precisaron las autoridades.