Paciencia para entrega de informe sobre accidente en Oceanía: Ortega

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Guillermo Pimentel/Círculo Digital).- En el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el evento donde se promulgó la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la desaparición forzada de personas en la ciudad de México.

Con la asistencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, el mandatario capitalino aseguró que en breve presentará a la Asamblea Legislativa una iniciativa – que posteriormente será enviada a nivel federal-, para homologar el Código Penal, que podría llamarse Ley Criminal Única.

Mancera destacó que se requiere homologar la parte general del Código Penal a fin de que en todo el país exista una sola definición para temas como la autoría, la participación o la tentativa, entre otras.

Expuso, a modo de ejemplo, que lo que hoy es tentativa en el Distrito Federal no lo es en Chiapas, y adelantó que la próxima semana será enviada su iniciativa a la ALDF.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com