Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con representante de UE

Ciudad de México, 15 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se reúnen hoy con el representante Especial para Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis

Los padres de los jóvenes expondrán ante Lambrinidis la inconsistencia que han visto a lo largo de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). También expondrán que se trata de un caso de desaparición forzada, pues están implicados policías municipales.

Desde que la PGR atrajo la investigación, los padres han sostenido que soldados están implicados en el caso ocurrido entre los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Por la mañana, Stavros Lambrinidis sostuvo una reunión con secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en donde cerraron filas para el fortalecimiento de los derechos humanos.

En el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos entre México y la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis también se reunión con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en donde acordaron colaborar y cooperar en toda la información de interés entre ambas partes. (Con información de El Universal)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com