Padres de normalistas no aceptan “verdad histórica” de PGR

By

México, (Círculo Digital).- Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014, dijo que no aceptan conclusiones de la Procuraduría General de la República.
En conferencia de prensa, consideró que no hay evidencia científica de que los restos de los más de 40 normalistas restantes estaban en el basurero.

Indicó que no se puede cerrar la investigación porque no hay ningún juicio por desaparición forzada.

Además, señaló que las confesiones de los detenidos pudieron ser obtenidas bajo coacción, y considera que faltan detenciones por hacer.

El abogado concluyó su participación anunciando que buscarán acudir al Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas para denunciar al gobierno de México por el caso Ayotzinapa.

Igualmente, Felipe de la Cruz, vocero de los papás de los jóvenes normalistas desaparecido afirmó que “nunca” aceptarán la verdad del Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, luego de que éste confirmara que los jóvenes fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista en Radiofórmula, el familiar de los normalistas exigió una vez más una investigación al Ejército “porque sabemos que participó […] y si esa es la verdad, y ese es el hecho, por qué tener que encubrirlo en su participación en el crimen de Iguala”, dijo.

Cuestionado por la periodista Paola Rojas sobre los elementos que tienen para asegurar que participó el Ejército, De la Cruz dijo que el testimonio de los jóvenes que fueron agredidos por los militares en una clínica, así como los dichos de los ciudadanos que reiteran esta versión.

“Solamente dan a conocer lo de una parte, la de los asesinos, y la parte de las víctimas ni una declaración ha salido, nadie ha dicho nada y eso es una mentira. Además en el proceso debe de haber careos y eso no se ha dado, únicamente lo que ellos dicen y si esa es la verdad, entonces no podemos creer en ello”.

 

You may also like