Padrés es corrupto, mentiroso y cínico; PRI-Sonora lo reta a transparentar sus bienes

El dirigente estatal del PRI en Sonora expuso que el valor de 52 millones de pesos del Rancho Pozo Nuevo es irreal y mostró la valuación de un perito que determinó que sólo la presa y el acueducto tiene un valor de más de 77 millones de pesos.

By

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, retó al gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, para que presente el estado de sus cuentas bancarias, el costo real del Rancho Pozo Nuevo, de la mansión campestre construida en la zona rural de San Pedro y los valores de sus bienes, con punto de referencia del año 2009, fecha en que asumió el cargo.

En conferencia de prensa, Alfonso Elías Serrano, dirigente priísta, criticó al mandatario sonorense a quien calificó como un político “corrupto, mentiroso y cínico”. Dijo que la revelación del monto de la fortuna de la familia Padrés, hecha la noche del martes, contiene insuficiencias.

“No presentó las cuentas bancarias, ni las nacionales, ni las extranjeras, además no presentó el efectivo que posee y que se presume que lo tiene porque prueba de ello es que la empleada doméstica Gizela Peraza encontró cientos de miles de dólares en la habitación del gobernador; además esa lista no contiene los bienes de los Padrés Dagnino ni de los Dagnino Acuña, esto es corrupción”, enfatizó.

El martes, los hermanos Padrés Elías -Héctor, Miguel, Guillermo y Julio César-, mostraron a los medios un listado de sus bienes, resumidos en 16 empresas de diversos giros, que en conjunto suman un valor de 261 millones de pesos.

Elías Serrano, quien es primo del jefe del gobierno estatal, se refirió al costo del Rancho Pozo Nuevo, donde la familia Padrés Elías construyó una presa sin los permisos correspondientes, razón por la que fue multado por Conagua con una cifra poco mayor a los cinco millones de pesos.

Expuso que el valor de 52 millones de pesos del Rancho Pozo Nuevo, declarado el martes por la familia Padrés, es irreal y mostró a los reporteros la valuación hecha por un perito profesional que determinó que sólo la presa y el acueducto tiene un valor de más de 77 millones de pesos.

Elías Serrano retó al gobernador a transparentar sus cuentas y aseguró que él estaba dispuesto a revelar el monto de sus propias cuentas bancarias.

“Retamos a Padrés que deje entrar a sus propiedades a peritos valuadores pagados por el PRI y a que presente avalúos de su propiedad en San Pedro, de sus caballerizas y de su mansión; de las inversiones realizadas en su rancho pozo nuevo, de la presa, de las siembras y lo reto a que presente declaración patrimonial de cuando ambos en el 2006 entramos al Senado de la República y a que juntos lo hagamos público desde el 2006, el 2009 y el actual”, recalcó Elías Serrano.

El dirigente estatal pidió además al gobernador que exija a los secretarios de Gobierno, Roberto Romero López; de Salud, Bernardo Campillo García y a la directora general del Isssteson, Teresa Lizárraga, que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales. (Con información de Milenio y prisonora.mx)

You may also like