Se deslinda PRD de impugnación contra Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 11 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, dijo que en su partido “estamos acostumbrados a que el gobierno opere en nuestra contra” y lamentó que la autoridad electoral haya negado el registro a Xóchitl Gálvez como candidata para competir por la jefatura delegacional de la delegación Miguel Hidalgo.

“Eso es una muy mala señal, independientemente de que vamos a estar dando la batalla para que en los tribunales se dé la razón a quien la tiene”, alegó Tabe.

Durante un recorrido por Tlalpan con el candidato a diputado federal, Andrés Sánchez, Tabe calificó a este proceso como “el tianguis electoral más grande del país”, e informó que el único foco rojo en la capital es la compra de votos por el Verde.

“Lo único en lo que sí tenemos focos rojos es en la compra de votos. Esto se ha convertido en el tianguis electoral más grande del país. Aquí se reparten despensas, tinacos, televisiones, todo se reparte. El Partido Verde se ha vuelto un violador de la ley. Prácticamente al Partido Verde le vale verde la ley”, finalizó.

PRD se deslinda

El presidente del PRD‐DF, Raúl Flores aseguró que este partido no intervino en la determinación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de negar el registro de Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo.

Flores García sugirió a Gálvez “que ya saque su credencial de elector en el Distrito Federal”. Refirió que el PRD ni siquiera hizo público el hecho de que la hidalguense incumpliera el requisito de que su credencial de elector tenga domicilio en la Ciudad de México, y que fue el propio IEDF el que determinó negar su registro.

Contra Morena

El dirigente panista  pidió a la autoridad electoral poner atención en los eventos públicos de Morena en las 16 delegaciones, pues acusó que son actos anticipados de campaña ya que aparecen los candidatos a diputados locales y a jefes delegacionales, quienes inician campaña hasta el 20 de abril.

Adelantó que mañana acudirá al IEDF a poner una queja por estas y otras supuestas violaciones. (Con información de milenio.com y eluniversal.com)