PAN busca acercamiento a la ciudadanía en foros “Transforma México”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– Con el fin de crear la primera Red Nacional de Vinculación con la Sociedad, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará un mayor acercamiento con la ciudadanía, señaló el diputado Jorge Camacho Peñaloza.

Para ello, indicó que ya se cuenta con un plan rector que involucrará a todos los estados del país, con el objetivo de que en cada municipio se tenga un área de vinculación.

Adelantó, que a través de la Secretaría de Vinculación Social a su cargo realizarán foros de discusión bajo el nombre “Transforma México”, en los cuales se buscará generar ideas y brindar soluciones, con la participación de especialistas en distintos temas.

Posteriormente se reunirá con senadores, diputados locales y federales del PAN, para presentarles los resultados de los foros y con ellos poder diseñar políticas públicas, modificar artículos, hacer leyes y presentar las iniciativas correspondientes.

Aunado a lo anterior, Jorge Camacho indicó que se generarán políticas públicas para mejorar la movilidad, integración familiar, actividades deportivas, recuperar espacios naturales, reforestación, así como oportunidades para madres solteras y personas con alguna discapacidad; es decir, a grupos vulnerables en general.

El PAN debe ser la vanguardia en materia de seguridad, energía, de Telecomunicaciones, en temas deportivos, de cultura y economía, aseveró.

Por otra parte, dijo, se tiene la intención de realizar foros universitarios, en los que también participaría el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, para escuchar a los jóvenes con el fin de poder construir la plataforma de “El México que queremos”.

Agregó que mediante estas actividades se espera detectar nuevos perfiles, que no necesariamente sean panistas, invitar a ciudadanos que tengan la intención de transformar México y deseen participar en puestos de elección.