PAN capitalino acusa negligencia criminal del GCDMX por incidentes en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Las constantes explosiones y fallas en el Metro, son solo un ejemplo de la evidente negligencia criminal que tiene Morena para gobernar la Ciudad de México, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional.

Luego de que la semana pasada se registrara un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 y esta semana, uno más entre las estaciones Xola y Villa de Cortés en la Línea 2, el líder del PAN capitalino estimó que esto no es un caso fortuito ni un incidente, sino el resultado de la falta de mantenimiento y atención a este sistema de transporte.

“No es casualidad, ni hay que buscarle cuatro pies al gato: es la falta de mantenimiento y atención lo que provocan las constantes fallas y explosiones que ponen en riesgo la integridad de los usuarios”, estimó.

Recordó que en los últimos años el Gobierno de la Ciudad y el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso han aprobado la reducción del presupuesto para mantenimiento del Metro, y los resultados de esas decisiones ya han tenido desastrosas consecuencias:

“En los últimos cuatro años, nuestro Metro, la columna vertebral del Sistema de Movilidad de la ciudad, ha sufrido la caída de la Línea 12, la explosión en el Centro de Control, choques entre trenes y ahora constantes fallas debido a cortos circuitos. A la fecha, nadie ha respondido por ello. Ojalá y ahora sí no solo Florencia Serranía, sino la propia Jefa de Gobierno rinda cuentas”, confió Atayde.

Dijo que un cargo de gobierno, sobre todo aquellos obtenidos a través del voto de las y los ciudadanos implica una responsabilidad y compromiso diario durante el periodo de mandato, no se trata de una playera que pueda ponerse y quitarse al gusto del funcionario.

“La Jefatura de Gobierno es un cargo para honrarse todos los días, no para usarse a conveniencia un día sí y otro no. No es una playera que se pueda poner y quitar. Es una falta de respeto para quienes le otorgaron su confianza hace 4 años”.

Por ello, cuestionó que mientras la Jefa de Gobierno pasa los fines de semana promoviendo al Presidente y su proyecto político, la ciudad se vuelve un caos, pero “no nos sorprende y no nos cansaremos de decirlo: A la Doctora Sheinbaum no le importa la ciudad, sus prioridades son promover a Morena y sus aspiraciones políticas”.