PAN-DF anuncia plurinominales

México, D. F., 18 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La lista de aspirantes a curules por vía plurinominal por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), está encabezada por Andrés Atayde Rubiolo, le sigue la ex jefa delegacional en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien también resultó ganadora en la votación para competir por el distrito cinco de mayoría relativa.

Saúl Martínez Flores ocupa el tercer lugar, seguido de Flor Pedraza Aguilera, quien ya fue diputada.

Guillermo Huerta Ling, también ex legislador, está en el número seis; le sigue Raúl Paredes Peña, cercano a Santiago Creel Miranda; Jorge Elizarrarás Tapia, Anabell Arellano Mendoza, Tayde González Cuadros, Areli Pérez López y Mariana de Lachica Huerta.

A nivel federal, rumbo a la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal está Santiago Torreblanca Engell, quien obtuvo más de seis mil 300 votos en el proceso interno del PAN.

En segundo lugar, la ex diputada local y federal, Kenia López Rabadán; después, Joaquín Fortún Basauri y los actuales asambleístas Olivia Garza de los Santos, Héctor Saúl Téllez Hernández, Priscila Vera Pérez y Orlando Anaya González, en ese orden.

Miguel Rodante de Lara, Silvia Esther Pérez Ceballos, Tania Espinosa Sánchez y Luis Manuel Muñoz Cardoso también están en la lista de los candidatos más votados por la militancia por la vía plurinominal.

El 28 de febrero se dará a conocer el resto de los candidatos a jefes delegacionales en ocho territorios, y los diputados federales y locales que serán seleccionados por el método de designación.

El pasado 15 de febrero se eligieron por voto a los primeros abanderados en ocho delegaciones, 20 distritos locales y 14 federales por mayoría. (Con información de Excélsior)