PAN exige investigar corrupción en municipios de Querétaro y Yucatán

 

Ciudad de México, (Círculo Digital), Ante legisladores de diferentes partidos políticos, el Senador Daniel Ávila Ruiz expresó el compromiso con cero tolerancia frente a actos de corrupción, así como el interés del Grupo Parlamentario del PAN de aprobar un Sistema Nacional.

Anticorrupción que sea eficaz y de la confianza de la ciudadanía para castigar a los servidores públicos que cometan ilícitos.

En ese sentido el legislador yucateco participó en la discusión de un dictamen que exhorta a investigar y, en su caso, sancionar al presidente municipal y al secretario de administración de El Marqués, por la probable comisión de diversos delitos.

Ante ello Ávila Ruiz mencionó que la dirigencia de su partido inició el proceso de expulsión del secretario de Administración de dicho municipio, Miguel Noriega Paredes, por presuntos actos de corrupción.

En concordancia con esta postura, el Senador Ávila señaló la situación de irregularidades en el municipio de Tunkás, en Yucatán del periodo 2007-2010 bajo la responsabilidad del entonces alcalde Juan Gabriel Sulub Cabrera que reprobó las cuentas públicas de todos los meses de su gestión.

No obstante Sulub se registró como precandidato para los comicios de 2015 pese a que el Decreto 381 del 17 de febrero de 2011 –aprobado por el entonces diputado y ahora dirigente estatal del PRI Carlos Pavón Flores- refiere que existe presunción fundada de posibles daños y perjuicios al erario en Tunkás

Además de instruir al Auditor Superior del Estado para fincar sanciones y indemnizaciones a los responsables del agravio al municipio yucateco, abundó.

En este sentido el legislador yucateco señaló que el Grupo del PAN considera importante “sumar esfuerzos, más allá de colores partidistas, con la finalidad de erradicar aquellos males que vulneran el estado de derecho y atentan en contra de la sociedad mexicana”.