PAN pide informe sobre delegados sustitutos en el DF

México DF, (CirculoDigital).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF), Federico Döring dijo que ante la salida de 14 jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aspiran a otro cargo público, se debe informar a la ciudadanía sobre el perfil curricular y los planes emergentes de los encargados de despacho.

A través de un punto de acuerdo, el cual fue rechazado de inmediato por los asambleístas del PRD de la Diputación Permanente, Döring  dijo que la salida en bloque de los delegados es una situación anormal y las demarcaciones están en manos de funcionarios interinos de los cuales se desconoce su trayectoria y capacidad, por lo que el GDF debe de dar claridad.

Es menester hacer hincapié en que los jefes delegacionales son los funcionarios de quienes dependen el funcionamiento jurídico, económico, demográfico, social y estructural de sus respectivas demarcaciones, es por ello que su ausencia reviste de gran importancia y más aún cuando la misma es planeada en bloque.

“Si bien, como lo ha señalado el jefe de Gobierno, existen funcionarios para cubrir las ausencias de los delegados que solicitaron licencia, se desconoce por completo su formación curricular y su capacidad para desempeñar de forma óptima el cargo, por lo que es necesario contar con información al respecto”, indicó el líder de los panistas en la Asamblea.

Döring pidió que se informe sobre los perfiles de los delegados interinos para dar certeza de que quienes se quedaron al frente tiene la capacidad de ocupar el cargo.

Hizo referencia a lo señalado por Eduardo Huchim, analista político y exconsejero del Instituto Electoral (IEDF), quien opinó que es la primera ocasión que 14 funcionarios renuncian en bloque y podría generar “un riesgo de desfazamiento de las tareas a las cuales están obligados”.