PAN podría recuperar la Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez

México, DF, 3 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El Partido Acción Nacional (PAN) podría recuperar Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez, una de las delegaciones más importantes del Distrito Federal tras perderla en las elecciones del 2012.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal SDPnoticias.com, si las elecciones fueran hoy, la preferencia por partido está liderada por el sol azteca (PRD) con un 18.4% y  Acción Nacional (PAN) con 16.4%, mientras que el partido por el cual no votarían sería el PRI con un 34.8%

Mientras que el PRD y el PRI tienen definidas sus candidaturas con David Razú y Adriana Páramo, respectivamente, el blanquiazul se debate entre tres opciones: Xóchitl Gálvez, Gabriela Salido y Benjamín González.

La encuesta muestra que en cuanto a los candidatos del PAN, Gálvez lidera la lista de atributos con más credibilidad y experiencia. Incluso es la que el panismo de la delegación preferiría como su abanderada con un 35.5%, seguida por Salido con un 19.6% y González con 13.1%.

Si el día de hoy fueran las elecciones y la candidata fuera Xóchitl Gálvez, los porcentajes quedarían de la siguiente manera: Xóchitl Gálvez con 41.4%, David Razú con el 20.0%, Adriana Páramo con 14.5%.

Cabe destacar que si el PAN eligiera como candidata a Benjamín González, el partido mantendría el liderato con un 30.2%, seguido por el PRI (21%).

En el caso de que Gabriela Salido representara al blanquiazul, mantendría una ventaja sobre el PRD, pero no tan clara como con Gálvez. (Con información de SDP noticias)