PAN podría tener como candidatos a ex líderes de autodefensas

By

Morelia, Michoacán, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El dirigente de Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, abrió las puertas de ese partido a ex líderes de grupos de autodefensas como Hipólito Mora y José Manuel Mireles, para contar con su voto, dejando entrever la posibilidad de alguna candidatura para algún exintegrante de ese movimiento.

“Sería un honor poder tener la confianza y la simpatía del doctor Mireles y también de Hipólito Mora (ambos en prisión), y de muchos otros michoacanos valientes que formaron los grupos de autodefensas”, dijo el político.

De acuerdo con el periódico Excélsior, Chávez Zavala explicó que sólo se les abrirán las puertas a una candidatura a los autodefensas apoyados por la militancia, que no hayan tenido nexos con la delincuencia organizada y que actualmente no enfrenten algún proceso penal.

“Si los militantes consideran que hay un ciudadano que habita estas regiones, que perteneció o pertenece a los grupos de autodefensa, que le reconozcan un modo honesto de vivir, que le reconozcan que no ha sido parte de los grupos delictivos, que le reconozcan que no cometió ningún hecho del que hoy pueda ser sujeto de investigación o algún tipo de procedimiento judicial, pero sobre todo, de ciudadanos que se comprometan justamente en resolver los problemas de sus municipios y de sus distritos, sin lugar a dudas que nosotros habremos de abrir las puertas”, dijo Chávez Zavala.

El líder blanquiazul estatal, informó que la reunión del Consejo General de Autodefensas que se efectuó en Ostula, municipio de Aquila, donde asistió la senadora con licencia Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a la gubernatura de Michoacán, no se debió a que este movimiento sea un brazo político del albiazul.

En tanto, los precandidatos panistas a las alcaldías de Apatzingán y Parácuaro, Fernando Ponce Contreras y Carlos Alberto Olivares Torresdijeron que no se reunirán con los líderes autodefensas y Fuerzas Rurales, pues no los consideran necesarios para triunfar en las elecciones.

“No creo que sea determinante, en este caso en Parácuaro, no es el plan, estamos buscando a los ciudadanos (…) en específico a los grupos de autodefensas no, porque su situación no se ha aclarado”. (Con información de Excélsior)

You may also like