PAN y PRD piden comparecencia de Osorio Chong

Ciudad de México, 24 de junio 2015 (Círculo Digital).- Los senadores Armando Ríos Píter (PRD) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN), pidieron la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la Comisión Permanente del Congreso, para explicar la situación magisterial.

Asimismo, los legisladores, señalaron que la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor fue insuficiente para aclarar el problema derivado de la suspensión de la evaluación educativa.

Por lo que, comentaron que la información de la Segob sobre el conflicto que representa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría aportarla el subsecretario Luis Miranda.

Los problemas en torno de las relaciones de las autoridades educativas con la disidencia magisterial, que incluyen la irregularidad de que se pagan salarios a los trabajadores de la educación que suspenden labores, deben ser tratados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, indicaron Ríos Píter y Romero Hicks.

Para abordar las cuestiones relativas a la remuneración a los integrantes de la disidencia magisterial, debe ser llamado un representante de la Secretaría de Hacienda, señalaron el perredista y panista. (con información de El Universal)