PAN y PRD piden la renuncia de Virgilio Andrade

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), no tiene el “andamiaje personal” para estar al frente de la dependencia, por lo que sería conveniente que presente su renuncia.

El perredista calificó a este nombramiento como una mala broma del Ejecutivo Federal, “yo creo que quien fue designado no tiene las facultades, no hay la voluntad de investigar cuando se pone a sus cuates a investigar nunca se va a encontrar nada y lo peor es que lo diga, eso deja mal parado al presidente y debería reconsiderar su nombramiento”.

Miguel Barbosa asegura que el nombramiento de Virgilio Andrade fue un error ya que debió de estar a cargo de una persona imparcial.

“Yo digo que fue un error su nombramiento, porque debió estar a cargo de una persona, hombre o mujer, que la sola designación generara ya el escenario de imparcialidad, de certeza para poder llevar a cabo una investigación”, dijo el senador.

Por su parte, el panista Jorge Luis Preciado, criticó que un subordinado del presidente sea quien haga dicha investigación  y pidió su renuncia.

“Que renuncie, si fue designado para ese fin que renuncie, si no, si no puede cumplir que renuncie, es un asunto obvio de resultado, obvio no tiene la estructura y andamiaje personal para asumir una función así, yo digo que fue un error su nombramiento porque debió estar a cargo de una persona que la sola designación creara el escenario de imparcialidad y certeza para poder llevar a cabo la investigación”, resaltó.

Preciado calificó de “mala broma”  la designación de Andrade en la SFP por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

“El nombramiento parece una mala broma del Presidente. Yo creo que quien fue designado no tiene, en primer lugar, ni las facultades que estamos pidiendo para la Secretaría de la Función  Pública en el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

En  tanto, el coordinador del Revolucionario Institucional, Miguel Romo, defendió la designación de Virgilio Andrade y aseguró que los cuestionamientos en contra del funcionario atienden a motivos político-electorales.

“Ya estamos inmersos en un entorno electoral y en política y en materia electoral seguramente nada es obra de la casualidad puede haber algún ingrediente en ese sentido, no lo puedo afirmar categóricamente a la falta de elemento para ello, pero sin duda estamos en ese entorno y puede tener algún ingrediente en esas expresiones”, puntualizó.

Indicó que dicha designación se da en un momento oportuno y coyuntural para fortalecer esas áreas. (Con información de Radio Fórmula y El Universal)