PAN y PRD quieren evitar más “Abarcas”

México, D. F., 17 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Para evitar que haya más “Abarcas”, los partidos políticos revisan los perfiles de sus candidatos y buscan tener más coordinación entre sí y con las autoridades.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que en Acción Nacional “no queremos Abarcas”, por lo cual trabajan en la revisión de los perfiles de sus candidatos a cargos de elección popular.

Esto en respuesta a las declaraciones del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, quien señaló que ningún partido está exento de tener entre sus candidatos a alguien con el perfil del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Que cada partido político se haga cargo de sus candidatas y de sus candidatos, y en este caso, de sus ex funcionarias y de sus ex funcionarios. En el Partido Acción Nacional no queremos Abarcas y en eso estamos trabajando”, señaló Anaya Cortés.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, se pronunció por un trabajo conjunto entre las dirigencias de los partidos y los órganos de inteligencia del Estado.

“Como está de moda este asunto, también se vuelve un arma de dos filos. A alguien solamente por rumores le pueden imputar cosas y pueden acabar descalificándolo, simplemente por comentarios sin que haya detrás sustento, una base sólida de información que acredite o desacredite esos hechos”, dijo.

Por ello, Aureoles dijo que debe haber una colaboración entre las dirigencias de los partidos para conocer los antecedentes o los vínculos de los candidatos.

“Creo que debe ser una colaboración muy estrecha entre las dirigencias de los partidos y los órganos de inteligencia para que se conozca a detalle los antecedentes o un posible vínculo que afectara a alguna propuesta de candidato o candidata. Ahí tiene que haber mucha contundencia de la dirigencia de los partidos con los órganos de inteligencia del estado, CISEN, PGR, SEDENA, porque de otra manera es imposible”, señaló el michoacano.