Panorama negativo para México, prevé la calificadora Moody’s

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–La agencia calificadora Moody’ s Investors Service rebajó su panorama de calificación para México a “negativo” desde “estable” debido al impacto fiscal del desempeño económico pobre del país y la posible carga sobre las finanzas públicas que podría representar un eventual apoyo a Pemex.

Por el momento, la calificación del país sigue en A3. En los próximos dos años, Moody’s evaluará los progresos realizados en la consolidación fiscal y los resultados del ajuste preventivo al gasto público por 132 mil 300 millones de pesos, el cual fue principalmente en Pemex por 100 mil millones de pesos ante la caída de un 70 por ciento en los precios del petróleo desde mediados de 2014.

“El desempeño económico débil y las continuas fuerzas externas en contra desafiarán los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno e incrementarán el riesgo de que los crecientes ratios de deuda no se estabilicen en el horizonte de las calificaciones”, dijo Moody’s en un reporte.