Papa Francisco no visitará México en 2015: Cardenal Suárez

México, DF, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda, aseguró que el Papa Francisco no tiene previsto visitar México en este 2015 por las múltiples actividades que tiene.

En entrevista con Enrique Muñoz, monseñor sostuvo que el Sumo Pontífice no quiere estar en nuestro país solo un día pues le gustaría visitar varios lugares de la República Mexicana, entre ellos la frontera para ver el tema de los migrantes.

El representante de la Iglesia Católica expresó que al Papa le preocupa lo que pasa en Michoacán, en Guerrero, en Tamaulipas, lugares donde se vive grandes conflictos de violencia.

Resaltó que le agrada que en México exista una tradición profundamente cristiana, pero sí le preocupa que no se sepamos cuidar la transmisión de la fe a las nueva generaciones y que las familias sean cada vez más frágiles en sus relaciones, que nos dejemos invadir por la corrupción y no seamos capaces de vivir de manera coherente mantener la honestidad como ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que el Sumo Pontífice habla de la globalización de la indiferencia, porque es el denominador que impera. (Con información de Grupo Fórmula)