Para candidatura en Guerrero, Jesús Ortega pidió primero “pactar” con Aguirre: Ríos Piter

El senador del PRD Armando Ríos Piter afirmó que “las personas más altas de la dirigencia”, y en específico, Jesús Ortega, le sugirieron pactar con Ángel Aguirre.
En entrevista para Primero Noticias, Ríos Piter  dijo que ante la sugerencia de Ortega, le aclaró que no le parecía pertinente “tener un acuerdo con alguien que desde mi punto de vista todavía es parte del problema en vez de la solución, que tenga que ser una aduana de concilio político que yo tenga que tener”, explicó.
El senador perredista aseguró que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene “fuertísima injerencia” en el proceso electoral, y reiteró que esa fue una de las razones por las que decidió no buscar la candidatura.
Ayer, Armando Ríos Piter hizo pública su decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador del estado de Guerrero.
Reconoció que él ocupaba el primer lugar en las encuestas como eventual candidato a gobernador en la entidad guerrerense, empero, reprochó, renuncia a tal aspiración ante las insinuaciones por parte de dirigencias tanto nacional como estatal de tener que llegar a un eventual “acuerdo” para dar impunidad al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa que ofreció en el hotel Hilton Alameda, el legislador del sol azteca detalló que se le propuso un “pacto” para encubrir la probable implicación de Aguirre Rivero en el caso de los jóvenes normalistas de Iguala que aún están desaparecidos.