Paristas del IPN no acudirán a la SEP este jueves; llaman a Nuño a diálogo el 12 de mayo

CUIDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- “Proponemos que esta mesa de diálogo público se realice el día jueves 12 de mayo del 2016 en el auditorio ‘Alejo Peralta’ del Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’, a las 14:00 horas”, se acordó en la asamblea general politécnica.

En la primera hora de este jueves 5 de mayo del 2016, los politécnicos aceptaron en sesión extraordinaria de su asamblea general politécnica, sostener un diálogo con el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

Sin embargo, no acudirán a la reunión emplazada para la mañana de este jueves 5 de mayo por las autoridades educativas.

Cada vocacional en paro (quedan 14 CECyTs y el CET 1, después de que la 9 decidió el regreso a clases para el viernes 6 de mayo) decidirá cuándo entregarán las escuelas tomadas para la reactivación de las actividades académicas.

“Proponemos que esta mesa de diálogo público se realice el día jueves 12 de mayo del 2016 en el auditorio ‘Alejo Peralta’ del Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’, a las 14:00 horas”, detalló la asamblea.

“La comunidad politécnica acepta el diálogo con el secretario de Educación Pública; sin embargo, no se asistirá el día 5 de mayo del año en curso a las 10 de la mañana como el mismo ha planteado. La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo público en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública”, expresan en carta abierta a la opinión pública y al titular de la SEP.

La comunidad politécnica demostró durante el movimiento del 2014, que es capaz de recibir a funcionarios en sus instalaciones y propiciar un diálogo abierto, es por esto que esperamos una respuesta favorable”, concluye la asamblea general politécnica.

En este marco, fuentes del Instituto Politécnico Nacional confirman que a las 22:50 horas del miércoles 4 de mayo, fue separado por sesenta días de su responsabilidad, el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT 5, Wilfrido Plata González.

Plata González “fue separado de su trabajo como servidor público para ser sometido a un proceso de investigación”, destacaron.

Se separó al funcionario politécnico “en respuesta al debido proceso que se inició a propósito de las denuncias presentadas”, por los alumnos que tienen tomadas las instalaciones desde el 14 de abril por las quejas a la gestión de Plata González y su Coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa. Los acusar.

El futuro de Correa se definirá en las próximas horas; el próximo viernes 6 de mayo se vence el plazo que demandaron los estudiantes para su salida del IPN.