Participa Rosario Robles en la conferencia anual de municipios 2015, en Chihuahua

CHIHUAHUA, 29 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, participa este día en el Diálogo Federalista que se dará en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2015, con el tema “Política Nacional de Desarrollo Urbano para 2015-2018: por la planificación estratégica de las urbes”,.

De gira de trabajo por el estado, la titular de SEDATU también encabezará la segunda sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, y atestiguará la firma de un acuerdo para beneficio de familias chihuahuenses del programa “Vivienda para Prosperar”, en el que participan la CONAVI y el INFONAVIT, con el gobierno del estado.

La responsable de la política en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento, durante su visita a esta entidad estará acompañada del gobernador César Duarte Jaquéz.

La Conferencia Anual de Municipios 2015 reúne a los presidentes municipales, autoridades locales y líderes de los 2 mil 445 localidades del país y en ella se busca impulsar una reforma nacional federalista, con la visión de fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales en materias política, hacendaria e institucional.

En la agenda de la sesión de trabajo del Comité de Desarrollo de las Zonas Mineras del estado, se verán temas como la aprobación de Proyectos presentados por los municipios Ocampo, Chínipas, Santa Bárbara, San Francisco y Moris, así como del propio gobierno del estado.

En este gira de trabajo por el estado de Chihuahua se contará con la asistencia de los tres subsecretarios de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, de Desarrollo Urbano y Vivienda; Gustavo Cárdenas Monroy, de Desarrollo Agrario; y Enrique González Tiburcio, de Ordenamiento Territorial, así como de los titulares de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros, José Ricardo López Pescador y de la Comisión Nacional de Vivienda, María Paloma Silva de Anzorena.