Participará Sección 22 en paro nacional el 1 de junio

Ciudad de México, 30 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en el paro nacional que iniciará el próximo 1 de junio. Según los delegados sindicales, en la consulta realizada en asamblea estatal, 21 mil 328 profesores votaron a favor del paro y 11 mil 578 lo hicieron en contra.

De un universo de 78 mil 651 integrantes de la Sección 22, se consultaron apenas a 37 mil 725, es decir, un 48 por ciento, del cual solamente el 27 por ciento decidió la participación en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre los acuerdos alcanzados en dicha asamblea estatal se encuentra que del 4 al 11 de mayo se realizarán reuniones delegacionales para realizar las consultas faltantes.

Para el 8 de mayo darán cobertura a la mesa de diálogo de los jornaleros de San Quintín; el 9 mayo realizarán la Junta de Coordinación Nacional Popular para definir el plan de acción de la movilización nacional y del boicot a las elecciones federales.

El 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, realizarán una movilización nacional a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de México, con la ruta San Cosme‐Secretaría de Gobernación‐Zócalo.

Ese mismo día en Oaxaca el 30 por ciento de la membresía de la Sección 22 realizará movilizaciones. El 16 de mayo reinstalarán su asamblea estatal y el 17 realizarán marchas masivas regionales. (Con información de Quadratín y El Universal)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com