Payaso “Lagrimita” inicia recolección de firmas

Guadalajara, (CirculoDigital).- Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como ‘Lagrimita’, anunció el inicio del proceso de recolección de las más de 23 mil firmas que requiere para consolidar su candidatura independiente para contender por la alcaldía de Guadalajara.

Lagrimita y su hijo ‘Costel’ dieron una conferencia de prensa haciendo una parodia sobre los políticos, pero cuando llegó el turno de las preguntas no soportó que un reportero le cuestionara sobre supuestos actos discriminatorios en su programa de televisión y le llamó “pagado” al periodista.

Incluso, ‘Lagrimita’ dijo que probablemente era Enrique Alfaro —precandidato de Movimiento Ciudadano— quien le pagaba al reportero.

Cienfuegos consideró que los candidatos independientes están en clara desventaja en comparación con los aspirantes de los partidos políticos, pues mientras ellos cuentan con millones de pesos para hacer campaña, los independientes apenas contarán con algunos miles de pesos.

‘Lagrimita’ negó que detrás de su aspiración política esté algún partido para usarlo como caballo de batalla o robarle los votos a otros candidatos.

Pugnan 15 independientes

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aceptó la precandidatura de 15 de las 26 personas que se registraron como aspirantes.

Ahora, estas 15 personas deberán juntar firmas equivalentes a 2% del padrón electoral del municipio o distrito por el que compitan para respaldar su aspiración política.

El IEPC dio a conocer que determinó que el proceso para obtener las firmas de apoyo se extenderá hasta el próximo 27 de febrero.