Pedir cuentas a las instituciones “no significa atacarlas”: AI México

México, D. F., 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Pedir cuentas a las instituciones, por parte de la sociedad civil “no significa atacarlas”, dijo Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional (AI) México, al hacer referencia al discurso del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien sostuvo que “en ocasiones se nos ha señalado, sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias, para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza en nosotros depositada”.

Durante su participación en un encuentro que familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sostuvieron con alumnos del ITAM, Quiroz enfatizó que cuando se plantea que la crítica es un ataque “entra en la perspectiva simplista de estás conmigo o estás contra mí. Desde las organizaciones de derechos humanos nadie pretende desprestigiar o atacar al ejército”.

“En el ejército también son servidores públicos y por ello son objeto de rendición de cuentas”, señaló el director de AI México.

Familiares de los normalistas hablaron frente a un auditorio repleto acerca de sus hijos, siempre en presente.

Los padres de Jorge Álvarez Nava, uno de los desaparecidos, dijeron que a Jorge le gusta cantar, que es serio y que en su casa “se le extraña mucho”.

Se explicó que cuando los padres de familia dicen que tienen elementos para pensar que sus hijos están vivos, se refieren a los huecos que quedan en las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades. (Con información de La Jornada)