Pelearemos por incrementar más el salario mínimo, advierte Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera criticó el madruguete de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para aumentar el salario mínimo de 70.10 a 73.04 pesos, lo que significó un aumento de 2 pesos con 94 centavos.

Asimismo, dijo que por los siete millones de mexicanos que viven con el minisalario, es necesario dar la pelea para incrementarlo más.

“Por ellos tenemos que seguir dando la pelea, lo más difícil ya lo hicimos, una reforma constitucional en donde se dio la voluntad política de todas las fuerzas políticas y de repente vino esta comisión y decidió dar un madruguete y volver a hacer un incremento que en lugar de 70 pues ahora 72, 73, ¿para qué va a servir eso?”.

En su visita a la Unidad Independencia, en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino aprovechó también para pedir la ayuda de la ciudadanía para impulsar un mayor salario mínimo.

“Les quiero pedir un favor, necesito que ustedes, que la gente de la ciudad nos apoye con esta lucha para elevar el salario mínimo, porque ya vieron lo que pasó otra vez, otra vez nos dieron un madruguete con el salario mínimo, eso fue un madruguete, no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo, entonces con dos pesitos que fue lo que lo aumentaron dicen que ya estamos por arriba de la inflación y la gente que gana el salario mínimo ahora ya está muy bien, eso fue lo que dijeron”, ironizó.

Se refirió al argumento del titular de la Conasami, Basilio González, quien el 11 de diciembre dijo que el aumento del salario mínimo era porcentualmente mayor al de la inflación, pero que no tomó en cuenta la propuesta del GDF de aumentarlo de 70.10 a 86.33 pesos.

“De lo que estamos hablando es de que no se concretó un aumento que se debía haber concretado y esa es una falta, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando por la gente que más lo necesita y ustedes nos van a ayudar”, advirtió.

“Vamos a seguir pues con la tarea, ¿si ustedes nos van a ayudar?, pues si nos ayudan ustedes sí lo vamos a lograr y lo vamos a tener que hacer todos en conjunto”, expresó a los vecinos ahí reunidos.