Pemex busca prevenir accidentes entre trabajadores

REYNOSA, 23 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de prevenir y evitar accidentes durante el periodo vacacional correspondiente a la temporada de Semana Santa, la Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado, promueve una serie de recomendaciones a los trabajadores petroleros.

El vocero de Pemex en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que como parte de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, emitieron una serie de recomendaciones a sus trabajadores.

Olivares Bocanegra indicó que dicha campaña está encaminada a proteger la integridad física de los trabajadores y sus familias.

Precisó que destacan acciones a considerar durante la permanencia en el hogar, así como para la realización de un viaje, esto con el objetivo de fomentar en los trabajadores la cultura de la prevención aún fuera de su área laboral.

Señaló que entre las recomendaciones se encuentran el revisar la seguridad de la vivienda antes de dejarla sola, desconectar todos los aparatos electrónicos, viajar durante el día, revisar los niveles del de agua, aceite y líquido de frenos del vehículo, estado de la batería y las llantas.

Además de utilizar el cinturón de seguridad del conductor y pasajeros, mantener cuidado permanente de los infantes y no portar objetos de alto valor o llamativos.

Eloy Olivares dijo que con estas acciones Petróleos Mexicanos fomenta el cumplimiento de su política de seguridad y salud y busca garantizar la protección de sus empleados a través de acciones responsables.