Pemex cambia política de transportes por robo de combustibles

México, D. F., 17 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Debido al creciente robo de combustibles en su red de ductos en todo el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales.

Sólo el año pasado la empresa sufrió la perforación de ductos para la extracción ilegal de combustibles por medio de 3 mil 600 tomas clandestinas.

Pemex explicó que, en adelante, la mezcla final de ese tipo de productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de la empresa en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

La empresa mexicana recomendó a los usuarios “asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diésel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados, ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores”.

De igual modo, consideró conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.

En caso de identificar combustible adulterado, así como actos ilícitos que pudieran poner en peligro a las comunidades, Pemex puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60, para denuncias anónimas desde cualquier lugar del país. (Con información de La Jornada y pemex.com)