Peña llevará a la ONU situación de migrantes y el problema del narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL) .– El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la septuagésima reunión general de la ONU en Nueva York, para lo cual se ausentará del país de la noche del 26 al 28 de septiembre próximos, informó Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa, explicó que asistirá a diversos foros como la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, participará en una reunión de jefes de Estado y de gobierno sobre cambio climático y en la reunión para la Adopción de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenido, entre otras actividades.

México forma parte de las soluciones globales, está comprometido con resolver el presente y está sembrando prosperidad para el futuro, dijo Eduardo Sánchez.

Sostuvo que México asume su responsabilidad y por ello buscará incidir en la agenda de Naciones Unidas impulsando temas que considera cruciales.

El Ejecutivo Federal abordará durante su estancia en Nueva York, entre otros asuntos, el reconocimiento de la aportación de los migrantes al desarrollo y el problema mundial de las drogas, con el propósito de sumar esfuerzos entre las naciones para su combate.