Peña Nieto adquirió legalmente casa en Ixtapan: Presidencia

Ciudad de México, (Círculo Digital).La Presidencia de la República informó esta madrugada que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal.

“Misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria”.

Mediante un comunicado,  Presidencia realizó precisiones a la información que difundió el diario The Wall Street Journal en torno a supuestos beneficios para una empresa constructora que vendió al presidente Enrique Peña Nieto una propiedad en Ixtapan de la Sal días después de que asumiera la gubernatura del Estado de México.

“Al presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”, aclara en el boletín.

La Presidencia explicó que las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal.

“La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”, se lee en el comunicado.

Según información publicada por The Wall Street Journal la casa que el presidente compró en Ixtapan de la Sal, siendo gobernador del Estado de México en 2005, fue a través de un empresario que posteriormente se vio beneficiado del sector turístico de la zona.

Roberto San Román Widerkehr fue el vendedor de la casa y fue quien desarrolló un exclusivo club de golf en Ixtapan, también fundó una firma constructora local que ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto.

Desde que Peña se convirtió en Presidente, la constructora de San Román ha ganado al menos 11 contratos federales, situación llamativa porque antes de esa fecha esa constructora no había ganado nada.