Peña Nieto anuncia “Mi primer crédito” dirigido a jóvenes

México, DF, 11 de febrero (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento a un plazo de cu

By

México, DF, 11 de febrero (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

El mandatario federal dio a conocer créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos.

“Queremos jugárnosla con los jóvenes mexicanos, con sus ideas y sus proyectos”, dijo el mandatario.

El Programa Crédito Joven es un esfuerzo decidido, para impulsar el gran talento que hay en México y en sus nuevas generaciones”.

Con el lema “Si eres joven, México se juega contigo”, el plan forma parte de los apoyos que anunció el Ejecutivo federal en su mensaje de Año Nuevo, el pasado 4 de enero.

Coma parte del anuncio de la estrategia denominada “Crédito Joven”, el presidente dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los jóvenes que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañados por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto explicó que uno de cada cinco mexicanos tienen entre 18 y 30 años y son precisamente los destinatarios de esta estrategia.

Los jóvenes contarán con el respaldo de Nafinsa, con una tasa de interés del 9.9% a un plazo de cuatro años para liquidar el crédito. (Con información de Excelsior y Notimex)

You may also like