Peña Nieto destaca avances de programas sociales en Michoacán

Ciudad de México, 18 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que ha tenido el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” y la Cruzada Nacional Contra el Hambre en materia de atención a personas en pobreza alimentaria y sin acceso a servicios médicos.

Durante la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán, resaltó que según cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Cruzada permitió que de 2012 a 2014 se redujera casi 13.9 por ciento la cifra de mexicanos sin acceso a servicios de salud.

El mandatario también informó que de las 250 obras y acciones a las que se comprometieron las autoridades en el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, en solo 18 meses y con una inversión de 59 mil 481 millones de pesos se han cumplido 200.

Peña Nieto sostuvo que tendrá la misma disposición de coordinación con el gobierno estatal que está por iniciar, a cargo de Silvano Aureoles, para sumar esfuerzos y alcanzar los objetivos planteados.

Detalló que en los últimos tres años la carencia en los accesos a servicios de salud disminuyó de 32.9 a 10 por ciento entre la población de siete millones de mexicanos identificados en situación de pobreza.

Asimismo expuso que 57.5 por ciento de esta población ya tiene acceso a servicios alimentarios a partir de la Cruzada Nacional Sin Hambre, aunque reconoció que existe un rezago cercano a 42.5 por ciento, casi seis de cada 10 personas tienen garantizada su alimentación diaria.