Peña Nieto reitera exigencia de investigación sobre hechos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su exigencia al gobierno de Egipto para que investigue de forma detallada y exhaustiva los hechos en los que un grupo de 14 mexicanos fue atacado, lo que dio como resultado la muerte de dos connacionales.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, detalló que se comunicó con el canciller egipcio Sameh Shoukry, quien le confirmó que esa investigación estará dirigida por el primer ministro de ese país, Ibrahim Mehleb.

El mandatario reiteró sus condolencias a familiares y amigos de las personas que fallecieron en este grave incidente que “nos ha consternado como nación”, pues no hay precedentes de una hecho como éste contra ciudadanos mexicanos.

Al confirmar que perdieron la vida dos mexicanos y seis más resultaron heridos, reiteró que durante la reunión que sostuvo anoche con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, giró instrucciones para respaldar a las víctimas y sus familiares y brindarles todo el apoyo necesario.

Asimismo indicó que sostuvo una conversación “larga y amplia” con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, a quien también instruyó para seguir muy al pendiente de que los lesionados reciban una adecuada atención médica.

El Ejecutivo federal recalcó que el gobierno de la República “estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares”, además de que la cancillería mantendrá informada a la sociedad.