Pensar en una modificación legal sobre el uso de mariguana es apresurado: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Ejecutivo Federal no cuenta con una iniciativa de ley sobre el consumo y suministro de marihuana, reconoció el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos.

“Es muy apresurado pensar que el criterio de cuatro ministros lleve a la consecuencia de hacer una modificación legal”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que el consumo de marihuana daña la salud individual y pública, al mismo tiempo que es competencia del Estado mexicano regularla.

“Es un momento de debate serio profundo que nos diga cuál es la mejor forma de regulación de la Marihuana para lograr los fines de proteger la salud pública”, recalcó.

Asimismo, señaló que las cuatro personas que interpusieron el amparo, a quien dijo conocer, “lo hicieron en lo que nosotros conocemos como litigio estratégico”, destacando que no consumen mariguana.

Ahora, “habrá que ver cuál es el comportamiento de la gente”, precisó que en futuros amparos, “el juez al que le caiga, no necesariamente debe tener el mismo criterio de la Primera Sala”.