Permanente solicita extraordinario para discutir segunda vuelta electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO9 DIGITAL).–La Comisión Permanente del Congreso solicitó a las juntas de Coordinación Políticas del Senado y la Cámara de Diputados, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma constitucional que implementa la segunda vuelta electoral para los comicios presidenciales.

Los partidos Morena y el PRD cuestionaron su realización, porque ya no habría tiempo de aplicarla en los comicios presidenciales del 2018.

Recordaron que la Constitución prohíbe hacer modificaciones a la Ley Electoral en un periodo de 90 días previos a la fecha formal en la que arrancará el proceso y que será en septiembre próximo, como lo señaló el vicecoordinador político del Partido del Trabajo en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta.

“Ya no hay forma de meterle más cosas, ya estamos en el plazo dentro de los 90 días al arranque del año electoral. Cualquier reforma constitucional que se haga en este momento, es violatoria de la propia Constitución”.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, secundó a su ex compañero de partido, Miguel Barbosa.

“Estoy convencido de que no hay condiciones, no hay tiempos ya constitucionalmente estaríamos en periodos para ir a discutir para el 2018, una posible segunda vuelta  electoral“.

El punto de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario en el que se discuta la segunda vuelta electoral, fue promovido por el senador independiente Armando Ríos Piter.