Permitida, la candidatura de Medina Mora a ministro de SCJN: Meade

México, DF, 25 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La candidatura de Eduardo Medina Mora a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no viola ningún reglamento en su desempeño como embajador de México en Estados Unidos, aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller José Antonio Meade Kuribreña, comentó que el proceso de auscultación de la terna a ministro de la Corte lo marca el Senado de la República, que ha diseñado un formato conforme los actuales aspirantes habrán de comparecer y proveer información.

En sentido, aclaró que la participación del embajador Medina-Mora no viola absolutamente ningún reglamento desde ninguna perspectiva, ni de sustancia ni de desempeño como diplomático.

En una reunión con medios, señaló que el ex procurador está activamente involucrado y está aprovechando su estancia vacacional para desahogar el proceso en el que se encuentra.

De ahí que, reiteró, “no hay absolutamente ningún elemento de preocupación ni respecto de relación, ni respecto de sustancia”, en sus actividades como embajador. (Notimex)