Perredista acusa a Carlos Navarrete de querer dejar el paquete

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– De farsa, tildó Fernando Belaunzarán Méndez la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para nombrar al próximo presidente del PRD, el cual sólo busca formalizar una decisión previamente tomada por el poder fáctico de las corrientes de elegir a Agustín Basave Benítez como el relevo de Carlos Navarrete Ruiz.

Incluso, el aspirante a la presidencia del partido del sol azteca comparó el proceso de renovación de dirigencia con el del dedazo que llevó a Manlio Fabio Beltrones Rivera al frente del PRI.

Sobre el nombramiento de Agustín Basave al frente del PRD, dijo que ni siquiera es un proceso electivo, sino se hará el ‘fast track’.

“No es un asunto personal, es un asunto de que hagamos las cosas bien y correctas. Si somos un partido democrático se tiene que actuar como tal. Me parece que hay urgencia de dejar el paquete”, comentó a Quadratín México.

En documento leído a la opinión pública, el ex diputado federal considera incomestible que un partido que se reivindica democrático no establezca en la convocatoria de renovación, ningún mecanismo de confrontación de ideas y propuestas entre los contendientes al cargo, ni un procedimiento electivo con mínimas garantías para los aspirantes.

“¿No habrá siquiera un solo debate convocado institucionalmente?”, cuestionó Belaunzarán Méndez en conferencia de prensa desde la sede nacional del PRD.

Ahí, señaló que no queda claro ni se menciona cómo y cuándo será el registro de aspirantes ni cómo éstos pueden hacer campaña. Tampoco cómo los electores van a normas su criterio para votar.

“Con ello se insulta a los consejeros al tratarlos como simples ‘canicas’ de corriente sin criterio propio ni dependencia al momento de sufragar. La Convocatoria convierte al Consejo en una mesa formalidad”, insistió.

Se quiere cambiar el PRD pero se siguen reproduciendo los mismos vicios al interior, agrega.

Adelantó que el próximo sábado entregará una carta al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, donde solicitará la aclaración del registro de aspirantes y se garantice una competencia democrática.

Pese a los dados cargado hacia alguien de fuera, a quien dijo respeta, Fernando Belaunzarán mantiene su aspiración a dirigir el PRD:

“Aun en la adversidad vale la pena dar la batalla y pelear con convicción. Llegaré al final”, sentenció.