Ebrard va tras el hueso en Xochimilco: PRD

México, DF, 18 de febrero 2015 (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).- Un grupo de dirigentes políticos del PRD en Xochimilco, entre ellos la asambleísta María Angelina Hernández Solís –de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN)-, denunciaron un posible oportunismo de otra perredista, Ana Julia Hernández Pérez – del grupo de Marcelo Ebrard y la expresión de ADN-, quien a título personal a través de redes sociales –aseguran-, ha engañado a la ciudadanía informando que ya es la candidata oficial a la jefatura delegacional en esta demarcación.

A través de un escrito, los quejosos aducen que la candidatura oficial saldrá del Consejo Electivo, quien el 21 de febrero definirá las candidaturas, por lo que los firmantes del documento en cuestión, “dirigentes políticos del PRD en Xochimilco con arraigo de más de 25 años en la demarcación, desde la propia fundación del PRD, sabemos que en una competencia política hay quienes están mejor posicionados que otros, y que sólo habrá un candidato o candidata a la Jefatura Delegacional, por lo que proponemos que sea quién sea de nosotros -las y los abajo firmantes-, se encuentre con el mejor posicionamiento de acuerdo a un estudio de opinión serio, con el compromiso de que el resto contribuiremos a la victoria de nuestro partido”.

La carta, que va dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a la Comisión de Candidaturas del PRD-DF,  al Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF, y a la militancia del PRD en Xochimilco, expone: Nuestro país se encuentra inmerso en una profunda crisis. La descomposición política y social producto de los gobiernos neoliberales sigue lastimando día con día a nuestra sociedad. El autoritarismo del PRI está de regreso. Ante esta situación, con la protesta social en las calles y con un marcado desprestigio hacia las instituciones públicas, vemos una izquierda partidista desarticulada, débil y fragmentada. Afortunadamente, en la Ciudad de México, el PRD sigue siendo la esperanza de la mayoría, y nuestra tarea es mantenernos como una izquierda que crea, propone y construye”.

Detalla que en 2012, la situación del país no era distinta. Sin embargo, contábamos con una izquierda propositiva y articulada, con un gran dirigente social como candidato a la Presidencia de la República y con un perfil ciudadano a la Jefatura de Gobierno que sumó simpatías de la clase media. Esa fórmula permitió que nuestro partido postulara candidaturas anteponiendo intereses de grupos, lastimando a las bases militantes y pasando por encima de liderazgos regionales.

“Xochimilco no fue la excepción, tal es el caso de Ana Julia Hernández Pérez, proveniente de la delegación Gustavo A. Madero, como candidata a Diputada Local en el distrito XXXIX, la reacción de los liderazgos y la militancia fue madura y responsable”, indica.

Otras líneas afirman que en este 2015, “estamos convencidos que ante la adversidad que representa una elección intermedia, sólo tenemos una carta de presentación: NUESTRA PROPUESTA A LA JEFATURA DELEGACIONAL. La fórmula para que nuestro partido y la sociedad ganen, consiste en postular hombres y mujeres honestos, con arraigo, con trabajo político y territorial, que representen a las y los Xochimilcas antes que a una expresión política del partido”.

Agrega: “Para ganar Xochimilco se requiere de una ciudadanía que vote libremente, sin replicar prácticas corporativas que sólo lastiman y ofenden a nuestra gente, como lo son la entrega de despensas, láminas, tinacos o calzado, aunado a un estilo de “convivencia política” de golpeteo, confrontación y descrédito de los demás compañeros, y de ofensas a los Xochimilcas discriminando por el origen indígena que todos tenemos, utilizando las palabras “Indios ignorantes”.

Recalca el papiro que la situación que atraviesa el PRD por las características de la elección del 2015, no está para hacer experimentos, y correr el riesgo de que la militancia rechace en las urnas, las decisiones basadas en el argumento de que una expresión política obtenga la candidatura porque “algo le tiene que tocar”, a sabiendas que los equipos que firman al calce, cuentan con trabajo y presencia territorial desde la fundación del PRD; mientras que el equipo de trabajo político de Alternativa Democrática Nacional (ADN) data apenas en 2012.   ¡Queremos que gane el PRD y que gane Xochimilco, esa es nuestra única y verdadera alternativa!

Aparecen en el documento: María Angelina Hernández Solís, José Ulises Cedillo Rangel, María de Lourdes Amaya Reyes, Jorge Luis González Espinosa, María Angélica Díaz del Campo, Faustino Soto Ramos y Araceli                                                                                                                                                               Mundo Ramos.

Cabe señalar que en la lucha de géneros, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el 36 de Xochimilco, inicialmente propuso a Faustino Soto, pero registró a María Angelina Hernández Solís.

En tanto que, el grupo de Marcelo Ebrard y la expresión de ADN, sacrificaron a un varón para meter a una candidata: María Cristina García Bravo desplaza a Evaristo Candia en el distrito 9 de Miguel Hidalgo, y Ana Julia Hernández a Iván Texta Solís en el 39 de Xochimilco, respectivamente.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com