Perredistas llaman a Navarrete a ser prudente y evitar más renuncias

By

México, DF., (CírculoDigital).-Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal y ex secretario general del PRD, pidió a Carlos Navarrete estar a la altura del cargo de dirigente nacional y ser prudente con las declaraciones que hace respecto a las bajas que ha tenido el partido.
“Para qué echarle más leña al fuego; hay que sumar y no seguir restando militantes”, señaló el también integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que una de las causas por las que militantes han abandonado el partido es, precisamente, porque la dirigencia nacional se encuentra distanciada de los ideales de la izquierda.
No sirve al PRD declaraciones altisonantes y que sólo transmitan rencor como las vertidas en los últimos días, de que el PRD es mucho más que seis fundadores y 28 renuncias o que las puertas están abiertas para el que quiera irse.
Con estas expresiones, el dirigente nacional perredista sólo ahonda las diferencias en el partido, en vez de ello  debería convocar a cerrar filas entre la militancia e iniciar una operación cicatriz.
“Sobre las diferencias pongamos la unidad de la izquierda, el enemigo no está al interior del movimiento democrático, del que forman parte los ex militantes del PRD, nuestros contrincantes, es la derecha, es el PRI, es el PAN”, subrayó.
En vez de denostar respetemos la decisión que han tomado algunos de los ex cuadros del partido y mantengámonos unidos para ganar las elecciones intermedias del 7 de junio, rumbo a los comicios presidenciales de 2018.
“Conformemos un sólido frente político-electoral de izquierda, en el que participen todas los partidos, incluido Morena, y hombres de izquierda, así sacaremos al PRI de la Presidencia de la República”, enfatizó.
Por otro lado, como integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD informó que este fin de semana se realizan encuestas indicativas, no vinculatorias, en los estados de Michoacán, Guerrero y Tabasco, para saber cuáles son los aspirantes mejor posicionados a ocupar los cargos de elección popular que estarán en juego el 7 de junio.
Se espera que los sondeos continúen en otras entidades del país el último fin de semana de enero y el primero de febrero, indicó.
Remarcó que aunque las encuestas no son vinculatorias, serán indicativas para tomar decisiones sobre los mejores perfiles de candidatos.

You may also like