Persiste mala la calidad del aire en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire en el Valle de México es mala al rebasar 100 puntos de partículas suspendidas.

En su último reporte indicó que la zona noreste es la más afectada porque registra 111 puntos de este contaminante, seguida por la sureste con 107, noroeste con 106 y centro con 105, mientras que la suroeste registró 60 puntos.

Los municipios que reportan mala calidad del aire con Ecatepec con 111 puntos, Coacalco con 110, Chalco con 107, Tepotzotlán con 106, Tultitlán con 104 y Atizapán con 102.

En tanto, las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco con 105 puntos de partículas suspendidas, Azcapotzalco con 102 e Iztapalapa con 101 también tienen mala calidad del aire.

Por lo anterior, se sugiere a los niños, adultos mayores, personas con actividad física intensa o enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El índice de radiación solar registró 11 puntos, lo que se considera extremadamente alta, por esto es indispensable utilizar protección contra la radiación solar, ropa de algodón que proteja las partes expuestas, así como sombrero y lentes y evitar permanecer bajo el sol.