Persiste radiación solar extremadamente alta en el valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta y la calidad del aire es regular en nueve municipios del Estado de México y tres delegaciones políticas de la capital del país, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El Índice de Rayos Ultravioleta es extremadamente alto cuando es igual o mayor a 11 puntos, condiciones en las que se requiere protección extra para todo tipo de piel.

Igualmente es recomendable usar ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro y cremas con factor de protección solar mayor a 30.

A las 11:00 horas Coacalco era el municipio mexiquense más afectado por partículas suspendidas (PM10) con 97 puntos, seguido de Ecatepec con 91, Tepotzotlán con 80, Tultitán con 74, Tlalnepantla y Acolman, ambas con 71, Ecatepec con 68, Chalco con 60 y Atizapán, con 51.

En la Ciudad de México la delegación Azcapotzalco reportaba 80 puntos del contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), Venustiano Carranza 78 e Iztapalapa 61.

En la zona suroeste la calidad del aire es buena, pues registra tan sólo 30 unidades de Partículas Suspendidas.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomienda limitar esfuerzos prolongados al aire libre.