Resguardan federales la SEIDO por inminente llegada de ‘La Tuta’

México, DF, 27 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Elementos de la Policía Federal (PF) resguardan la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en espera de que arribe a las instalaciones Servando Gómez ‘La Tuta’.

La dependencia es custodiada por la famosa unidad blindada “El Rinoceronte” a lado de un fuerte dispositivo de seguridad, para recibir al líder de Los Caballeros Templarios, quien es trasladado desde Morelia, Michoacán, donde fue capturado.

Servando Gómez Martínez, fue detenido la madrugada de este viernes en un operativo en la que no hubo un solo disparo. Ante esto, la Comisión Nacional de Seguridad calificó el hecho como un “trabajo limpio”.

De acuerdo con la más reciente información dada a conocer por las autoridades en noviembre del año pasado, esta asociación delictiva al mando de Servando Gómez, logró acumular una fortuna de más de 430 mdp en propiedades en el estado de Michoacán.

El primer embargo de propiedades se llevó a cabo en septiembre de 2014, cuando se decomisó una bodega y un hotel. Meses después se les aseguraron 48 propiedades entre ellas un rancho.

Hasta enero de este año el número de propiedades incautadas a Los Caballeros Templarios ascendía a 97.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 mdp por información que llevara a la captura de Servando Gómez. (Con información de Formato 21, Excélsior y El Universal)