PGJ-DF inicia investigación por enfrentamiento político en Cuajimalpa

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el enfrentamiento ocurrido anoche en Cuajimalpa, entre simpatizantes priistas y perredistas que dejó al menos 20 lesionados.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se suscitaron a las 23:00 horas en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, donde se encontraron ambos grupos colocando la respectiva propaganda de sus partidos, como parte del proceso electoral.

En el enfrentamiento se utilizaron palos, botellas de cristal, piedras, tubos e incluso cohetones que fueron lanzados al aire, pese al riesgo que representa para otros ciudadanos, lo cual generó lesiones a varias personas.

La PGJDF lleva a cabo un rastreo en hospitales para conocer con precisión el número de heridos, ya que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que al menos 10 de sus compañeros fueron llevados a diferentes nosocomios.

Entre los priistas que anoche fueron atendidos en un hospital de Santa Fe se encuentra el ex jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez y el actual candidato a ese cargo Miguel Ángel Salazar, quienes resultaron descalabrados y con heridas en el rostro.

El Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1 inició la indagatoria FCUJ/CUJ-1/ 0356/15-05, en la cual se integrarán las declaraciones de los candidatos priistas lesionados, así como de los simpatizantes perredistas que también fueron agredidos.

En tanto, el representante social espera que los propietarios de diversos automóviles que resultaron dañados durante el enfrentamiento presenten la denuncia correspondiente.

Peritos en criminalística, fotografía y valuación, entre otras especialidades, realizaron este jueves una diligencia para recabar evidencias y contrastar las diferentes versiones surgidas luego de los hechos. (Notimex)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com