PGJDF indaga explosión y detuvo a tres operadores de la pipa; dos, hospitalizados

México, DF., ( Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre la explosión de una pipa de la empresa “Gas Express Nieto”, que abastecía al Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los tres operadores de la pipa, que presuntamente provocó el siniestro están en calidad de detenidos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y uno más en atención médica, pero no hospitalizado.

Refirió que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está recabando sus declaraciones.

El Gobierno del Distrito Federal informó que activó el Protocolo de Emergencia y los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), así como peritos de la procuraduría capitalina atienden la emergencia.

Añadió que los lesionados, 60 aproximadamente, fueron trasladados a los hospitales de la Cruz Roja, ABC, Infantil de Legaria, Balbuena, Xoco y Enrique Cabrera, entre otros.

Las acciones de rescate y resguardo de la zona son supervisadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que de inmediato giró instrucciones a su gabinete de seguridad para acudir a la zona.

En el lugar de los hechos están trabajando 200 especialistas en rescate, Protección Civil, búsqueda y estructuristas para localizar a las personas que pudieran encontrarse aún entre los escombros.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 7:05 horas, cuando explotó una pipa de gas que generó que colapsara una parte importante de la estructura del edificio, que alberga al Hospital Materno Infantil.

Peritos de la Procuraduría capitalina laboran en el lugar para recabar indicios que ayuden a determinar qué fue lo que provocó el siniestro e integrar la averiguación previa correspondiente para actuar conforme a derecho y deslindar responsabilidades.