PGR capacita a policía capitalina sobre nuevo sistema de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–La delegación de la PGR en la Ciudad de México impartió cursos, talleres y diplomados a tres mil 297 elementos de seguridad pública local, así como a personal de la Aduana del aeropuerto capitalino.

Lo anterior como parte la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como Policías Federales de Investigación formaron parte de los cursos y talleres.

Durante la capacitación se abordaron, entre otros temas: Las Etapas del Juicio, Primer Respondiente y Cadena de Custodia, así como las Técnicas de Investigación en materia Juicios Orales.

De esta manera la PGR continúa los trabajos de capacitación a fin de contar con personal actualizado y preparado para actuar con la eficiencia y eficacia que demanda este nuevo esquema de justicia procesal.