PGR cita a ‘El Piojo’ Herrera por tuits en favor del Verde

Ciudad México, 31 de julio 2015 (Círculo Digital).- Tras su salida de la Selección Mexicana, Miguel ‘El Piojo’ Herrera ahora deberá enfrentar a la justicia y es que el técnico fue citado a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) por los tuits que publicó el pasado 7 de junio, en plena veda electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el periódico Milenio, funcionarios del Gobierno Federal informaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le dio a Miguel Herrera un plazo de 48 horas hábiles para presentarse en sus oficinas de la Ciudad de México. De lo contrario, agentes federales irán a buscarlo a su domicilio.

Agregaron que el citatorio le fue entregado en su propia mano a ‘El Piojo en su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

Los funcionarios dijeron que se le citó en calidad de testigo, pero su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que el Ministerio Público descubra.

Por último, puntualizaron que la PGR buscó que Miguel Herrera declarara desde el día en que tuiteó apoyando al Partido Verde, pero que reconsideraron debido a los compromisos que la Selección Mexicana tenía en Copa América y Copa Oro.

Además de presuntamente violar la veda electoral, rompió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, que señala: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.