PGR inicia averiguación contra gobernador de NL

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación en contra del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y su familia a partir de una denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Ciudadano (CNC) en julio pasado.

El pasado 9 de julio, la CNC denunció al gobernador, a su padre Humberto Medina Ainslie, su hermano Alejandro y su esposa, Gretta Salinas ante la dependencia federal por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del estado declaró el inejercicio de la acción penal.

El Consejo Nacional Ciudadano había denunciado por enriquecimiento y tráfico de influencias en la Procuraduría estatal el 20 de mayo, y en 42 días rechazó el 1 de julio iniciar un proceso.

El expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II/120/2015 está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción de Servidores Públicos Federales.