PGR no tiene pruebas contundentes sobre Caso Iguala: Lilia Aguilar

México, DF, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso Iguala, se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

En reunión con la subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Mariana Benítez y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, la diputada del PT, Lilia Aguilar, dijo que se evidenció que las pruebas con las que cuentan respecto a los 43 normalistas desaparecidos, no son contundentes.

“Me parece que no solamente se le cae la investigación a la PGR, sino que no hay elementos contundentes y duros ni pruebas contundentes de que esto haya sucedido así (…) ha habido incendios continuos el basurero de Cocula”, consideró.

En entrevista, la legisladora aseguró que no hay información dura que pruebe que los 43 normalistas terminaron en Cocula.

“Yo no diría si son construidos o no (las pruebas), pues a mí lo que me impacto es como todo está basado en las testimoniales (…) No hay información dura, ni mensajes, ni grabaciones de llamadas telefónicas ni absolutamente nada que compruebe que los jóvenes, que fueron detenidos en Iguala, terminaron en Cocula”, dijo.

En ese sentido, pidió al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, explicar estas supuestas inconsistencias, toda vez que se trata de un asunto que ya llegó al ámbito internacional.

Además de la legisladora Aguilar, participaron en la reunión los legisladores Sonia Rincón Chanona (Panal) y el presidente de la Comisión Especial, Guillermo Anaya (PAN). (Con información de El Universal)