Pide aclaración a Twitter Ricardo Monreal

Luego de aparecer como tendencia en la red social de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un comunicado a dicha empresa, en donde aclara que se han violado incluso artículos constitucionales con delitos como ataques a la moral, derechos a terceros, y la perturbación del orden social.
Luego de aparecer como tendencia en la red social de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un comunicado a dicha empresa, en donde aclara que se han violado incluso artículos constitucionales con delitos como ataques a la moral, derechos a terceros, y la perturbación del orden social.

En CDMX MAGACÍN tenemos evidencias de que Twitter tolera, permite que cuentas bots difamen a las personas.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).—Luego de aparecer como tendencia en la red social de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un comunicado a dicha empresa, en donde aclara que se han violado incluso artículos constitucionales con delitos como ataques a la moral, derechos a terceros, y la perturbación del orden social.

En el documento, Monreal señala que un hecho descontextualizado, lo ha posicionado como tendencia en dicha red social.

Agrega que como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, trabajó para combatir la corrupción, sin embargo, algunas imágenes que formaron parte de una denuncia presentada por él mismo, han sido retomadas por quienes buscan denostar su imagen.

El legislador Monreal aclara que la información tiene un valor específico en una sociedad democrática, sin embargo las fake news impactan de manera perjudicial en la construcción de un mejor país. “Por ello, apelo a su sentido de ética y legalidad para que, en apego a la legislación vigente y las directrices aplicables a esa empresa, encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad, que corresponde a cada ciudadana y ciudadano”.

Finalmente, Monreal advierte que acudirá a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades vinculadas a desprestigiar su imagen y su nombre.

 

A continuación, el contenido íntegro de la carta a Twitter:

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2020.

TWITTER MÉXICO

Me permito hacer de su conocimiento que el día de hoy, en quebranto de los límites que corresponden a la libre expresión de las ideas, como son los ataques a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de a la ley penal, según lo dispone el artículo 6.° de nuestra Constitución, he sido víctima de ataques sistematizados y coordinados a través de la red social Twitter.

La campaña de desacreditación a la que me refiero, basada en la descontextualización de hechos, ha puesto indebidamente mi nombre como tendencia entre las y los usuarios.

Al respecto, conviene tener presente que, como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, precisamente combatiendo actos de corrupción, presenté sendas denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como ante la Contraloría Interna de la Delegación Cuauhtémoc.

Ambos recursos fueron admitidos con los números de expediente FSP/B/T2/3065/15- 10 y FSP/B4/478/16-07, como se recogió en diversos medios de comunicación.

Hoy se utilizan las imágenes expuestas públicamente hace cinco años, para acusarme de hechos ilícitos que buscan, claramente, denostar mi imagen a través de la utilización perversa de información pública y mis datos personales.

Convencido del valor de la información en cualquier sociedad democrática, reconozco también el impacto perjudicial de las fake news en la construcción de un mejor país.

Por ello, apelo a su sentido de ética y legalidad para que, en apego a la legislación vigente y las directrices aplicables a esa empresa, encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad, que corresponde a cada ciudadana y ciudadano.

Naturalmente, en su momento, enteraré a las autoridades competentes para que deslinden las responsabilidades vinculadas con la denosstación de mi imagen y de mi nombre, respecto a lo que parece ser una campaña orquestada en mi contra.

Sin más por el momento, aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo respetuoso.

Atentamenete

Ricardo Monreal Ávila